lunes, 25 de noviembre de 2013

ELECCIONES

Estas son las 3 listas que se presentaran para las elecciones el próximo sábado de 9 a 19 en la Sede Social mens sana. Son 11.309 socios que están en condiciones de votar.

El oficialismo/arriba gimnasia

Presidente: Daniel Onofri
Vice presidente 1: Bernardo Supera
Vice presidente 2: Luis Díaz
Vice presidente 3: Salvador Robustelli.

Vocales titulares
Federico Ayllón, Javier Mor Roig, Di Giano, J.I Supera, Alejandro Onofri, Oscar Fernández Vilar, Pablo Lamberti, Mansanta Manuel, Onofri Alejandro, De Tomas Osvaldo, Scabuzzo Andrés, Tiatto, Fernando, De Benedetti Ariel, Parisi Miguel.

Vocales suplentes
Luque Marcelo, Arteca Daniel, Rolón Alejandro, Boscariol Sergio, Coronato Mauro, Venturino Nicolás, Amuchástigui José.

Revisores de cuentas
Titulares: Culín Pablo, Pietrosimone Angel, Sini Luciana.
Suplentes: Bergol Martín, Evrett Fabián.
Jurados de Honor
Titulares: Venturino Oscar, Basílico Juan, Barros Schelotto Hugo, Cotignola Dardo, Fígaro Rodolfo. Suplentes: Casamiquela Rodolfo y Mainetti José.


Plan Integral Somos Gimnasia

Presidente: Carlos Castagneto
Vice presidente 1: 
Antonio Gargiulo
Vice presidente 2: 
Jorge Seisdedos
Vice presidente 3: 
Patricio Jones

Vocales Titulares
Tassi Raúl , Sarlo Rubén, Patiño Diego, GargiuloAlejandro , Brolesse Hugo, Estiu Martín, Zapata Roberto, Mc Cubebery María, De Luca Federico, Castellanos Alejandro, Vicente Hernán, Castagneto Hernán, Suárez Rolando, Gargiulo Luis.

Vocales suplentes
Tambasco Guillermo, Relli Marcelo, Bolatti Guillermo, Yacobiti David, Azurro Gabriel, Corra Carola, Saráchaga Juan.

Revisores de cuentas
Titulares: Baña José, Solano Mauro, Parente Pablo.
Suplentes: Villardel Gustavo y Llobera Pablo.

Jurados de Honor

Titulares: Delmar Héctor, Emmerich Ricardo, Lenivoc Remes, Patiño Augusto, Marzola Gerardo.
Suplentes: Gorelik Jorge y Záccaro Fabián.


Frente por Gimnasia

Presidente: César Melazo
Vice presidente 1: 
Daniel Papasodaro
Vice presidente 2: 
Julio Castro
Vice presidente 3: 
Rafael Lafuente

Vocales Titulares
Garganta Alvaro, Fortuna Aníbal, Nieves Román, Espósito Fabián, Menucci Luis, Rifourcat Jorge, Larraza Juan,Ciganek Javier, Carril Ricardo, López Eugenia, Mosetti Damián, Holubyez Juan y Katzman Joel.

Vocales suplentes
Reales Ezquiel, Di Luch Gustavo, Mazzilli Ezequiel, Papasodaro Damián, Maida Juan, Hernández Ana, Vicente Aníbal.

Revisores de cuentas
Titulares: Musacchio Laura, Pianazza Diego y San Martín Omar. 
Suplentes: Saldivar Elina y Marín María.

Jurados de Honor
Titulares: Salas Oscar, Améndola José, Gaskín Carlos y Belinche Adrían. 
Suplentes: Escalada Marcelo y De Marco Juan.

Punto para engranar

Un par de monumentales atajadas de Fernando Monetti no deben llevar a conclusiones equivocadas: Gimnasia planteó bien el partido en Lanús y el punto es justo. Y suma. Podría haberlo perdido por esas atajadas del Mono o el tremendo error de Blanco solito frente al arco. También podría haberlo ganado con el tiro de Javier Mendoza en el poste y con las contras casi siempre mal terminadas. Pedro Troglio planteó bien el partido, sin caer en los errores cometidos ante Newell's y San Lorenzo, equipos que como este Lanús tienen el juego colectivo y las individualidades para convertir el partido en un "loco" o un "cuentatoques". No comparto la opinión de quienes vieron individualidades bajas de nivel en el sector defensivo. Omar Pouso jugó un muy buen partido, de lo mejor suyo en el torneo junto al clásico. Juan Carlos Blengio fue el mejor de la línea de cuatro, pero no ví grandes fallas en Oreja, Barsottini y Licht. Además, se "bancaron" en el segundo tiempo al Laucha Acosta, Silva, Blanco y Melano. No es poco...Y cuando no llegaron, Fernando Monetti tuvo un par de atajadas brillantres, 100% reflejos. Y del medio para adelante, otra vez las ganas y la potencia de Franco Mussis marcaron una diferencia, esta tarde tal vez con un desgaste físico excesivo por el desdoblamiento defensa-ataque, más pronunciado que cuando juega unos metros más atrás. El gran problema está adelante. Lesionado Correa -volvería con Quilmes-, fuera de combate Rasic -será operado de una hernia- al equipo le falta una referencia y un acompañante para Pereyra. Le falta gol. Justamente lo más difícil de encontrar y más en el mercado de diciembre. Blandi nunca descartaría una oferta de Troglio, pero los números que Gimnasia puede pagar no están ni cerca de una posible oferta para el futbolista desde México. Los 22 puntos deberán ser 25 de aquí al final del Inicial. Si se logran, objetivo cumplido. Y un Final similar garantizará la continuidad en Primera División. Ese es el objetivo.

Facundo Ache

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Se viene EL PRÍNCIPE

Luciano Cuello recorrió las instalaciones del Polideportivo, escenario que albergará la gran pelea el próximo 22 de noviembre. A horas de ponerse a la venta las entradas ya hay una gran expectativa. No te podés perder el primer evento de magnitud en el Polideportivo recientemente habilitado.



Luciano “El Príncipe” Cuello recorrió las instalaciones del Poli y se mostró “orgulloso” de pelear ante su gente “en su nueva casa”. El rival será Alejandro “El Flaco” Falligay el combate pondrá en disputa los Títulos Sudamericano y Latino WBC del peso superwalter.

A horas de ponerse a la venta las entradas ya existe una gran expectativa para lo que será un evento inédito y el primero de gran magnitud desde que se habilitó el Polideportivo del Lobo.

Los precios de las entradas que se venderán en el LoboShop serán los siguientes:

- Popular: 50 pesos.

- Platea: 100 pesos.

Ringside: 150 pesos.

¡Vamos Lobo! Entre todos, Gimnasia crece...

Vamos por la Platea!!!!

Ya se venden las Populares para presenciar el histórico partido que Juan Martín Del Potro y Leyton Hewitt disputarán el próximo 7 de diciembre en el Estadio del Bosque. En la Sede del Lobo se venden entradas populares con pago en efectivo. Lo recaudado será destinado a construir la Platea Néstor Basile.

Se acerca el histórico partido entre Juan Martín Del Potro y Leyton Hewitt en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y ya están a la venta las Entradas Populares. Las Plateas, comenzarán a venderse el 14 del corriente.

En la Sede Social de calle 4, de 12 a 18 horas, ya se pueden adquirir los ticket populares a 200 pesos con pago en efectivo. Asimismo, para adquirir las populares pagando con tarjeta de crédito o para comprar las plateas se debe acceder al sitio deTicketek .

Cabe recordar, que el evento ya fue presentado el pasado 1º de noviembre a través de una Conferencia de Prensa que fue encabezada por el Presidente de nuestra Institución, Daniel Onofri y el empresario, Guillermo Marín, quien es el responsable de la organización del encuentro.

¡A apoyar Triperos! Este será el primero de una serie de eventos planificados para aportar recursos económicos a la construcción de la Platea Néstor Basile.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Dos laterales...

Axioma: no te pueden hacer un gol de lateral. Ni hablar dos... La derrota en Floresta -All Boys ganó después de siete fechas y una semana muy difícil- se reduce a dos jugadas. Laterales jugados al área, pelota que dejan picar, cero reacción, gol en segunda jugada...la pesadilla de cualquier entrenador. Parecía empate clavado, pero Torassa cabeceó y capturó el rebote en el travesaño para dejar con las manos vacías a Gimnasia, que mereció mejor suerte. Además, el otro punto de análisis está en el ataque. El Lobo tira y tira...con balas de fogueo. Falta peso adelante, de ahí la búsqueda de Troglio de algún delantero para el 2014 que aporte las soluciones que hasta aquí Iván Borghello no trajo. Hoy, Pereyra y Meza fueron los puntas. Convirtió de penal y la más clara fue de Mussis, que tiene que cargar con la cruz de patear bien y quedar siempre a centímetros del gol. Y si bien el equipo recibe muchos goles, no creo que deba salir al mercado a buscar defensores -de hecho, trajo a Díaz y Coronel en el último mercado- ni comenzar una casa de brujas. Facundo Oreja no debe salir -aunque hoy perdió de alto en los dos laterales- y Osvaldo Barsottini tampoco. Reflexión: Pouso es titular-titular en este equipo. Hoy, 20 puntos tienen sabor a poco. Con 25 la campaña es buena. Por eso, es obligación ganar los dos de local. Victorias sobre Argentinos y Quilmes garantizan felices fiestas. Los que viene son días para preocuparse y ocuparse. Dentro y fuera de la cancha.

Facundo Ache

viernes, 1 de noviembre de 2013

Asamblea, la previa de las elecciones

Con una gran convocatoria -520 socios presentes- se llevó a cabo en la sede la Asamblea Anual Ordinaria en la cual se aprobó la Memoria 2012/2013 y el Balance Anual (Ejercicio n°126) del período comprendido entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio del corriente año, que arrojó un superavit de $242.091,57, aunque el pasivo aumentó $15.242.704,20 (total de los pasivos, más de 75 millones de pesos) y los gastos del fútbol profesional crecieron $15.612.326,73, siempre en comparación con el período anterior. Ausentes Carlos Castagneto y Jorge Seisdedos (1 y 2 de la lista Plan Integral Somos Gimnasia), la Asamblea se desarrolló con normalidad durante casi 3 horas, aunque no faltaron en el final frases con gusto a chicana política. Lo más saliente es que se aprobó una moción del contador Navajas de destinar al menos 10% de los recursos extraordinarios a la construcción de la platea Néstor Basile, una idea expresada desde siempre por los sectores más fieles al Bosque (especialmente el MIG). De esta manera, la venta de un jugador, un evento en el Poli o el partido Del Potro-Hewitt (presentado por Guillermo Marín en el inicio de la Asamblea, aportará mucho más que un 10%) dejarán ingresos valiosos para una obra vital. "Lo veníamos hablando con gente del MIG, con gente de Vamos Gimnasia. Nosotros queríamos que la iniciativa saliera de la Asamblea y lo manifestó el Dr. Pianta. La primera muestra va a ser este evento de Del Potro con Hewitt. Propusimos que no nos acotáramos al 10%, que ese sea el mínimo, de ahí para arriba. Creo que la iniciativa de todos llevó a que esto se lograra", manifestó el titular albiazul Daniel Onofri tras la Asamblea. No fue una reunión con muchas discusiones. Se habló del estado de los establecimientos educativos, se profundizó en los porcentajes que tiene el club de los futbolistas del plantel profesional y se preguntó por la tardanza en la aprobación del fideicomiso del Bapro para la obra de la platea Basile. Acerca de este ítem, la dirigencia manifestó que en dos semanas se anunciará cuando se firma. Todo parece indicar que será tras las elecciones... Más allá de algunos llamados a la unidad política (el mismo Onofri dijo que está dispuesto a bajar su candidatura, cosa que no sucederá), en el final el tema de los aportes económicos de los socios. Al respecto dijo Onofri: "Los aportes están devueltos. Tengo las copias de los pagarés entregados. Ya los percibieron. Una pena que no me hayan llamado para avisarme que realmente los habían percibido, porque tuve que averiguar llamando a Boca. Quedan dos mutuos, uno con fecha diciembre y otro para marzo de 2014. Lo que se aportó se devolvió y con creces, porque se hizo a valor dólar, por eso nadie podrá decir que perdió plata en Gimnasia. Otro socio decía "devuelvannos los 9 millones de pesos de más que pusimos por el aumento de las cuotas sociales". Gimnasia honra sus deudas. No genera nuevas deudas, trata de pagar todo lo que está a su alcance". Los dos mutuos que figuran en el balance a nombre de Antonio Gargiulo y Ricardo Alconada son por $408.786 y $345.000, respectivamente. Sobraron chicanas y enojos... Harina de otro costal -y tema de otra nota- son los juicios, porque si bien el actual gobierno muestra la resolución de casos heredados, algunos que meten miedo son de esta gestión, caso Ángel Cappa, Alejandro Ismael o Gastón Sessa. Será tema de otra nota... En un mes se vota en Gimnasia. Daniel Onofri o Carlos Castagneto. Junto a Onofri irán como vicepresidentes Bernardo Supera, Salvador Robustelli y posiblemente Javier Mor Roig (hoy me confirmó que será candidato aunque no dijo en que lugarde la lista). Con Castagneto, Jorge Seisdedos, Antonio Gargiulo y Patricio Jones. No parece haber lugar para una tercera lista. Y, a esta altura, mucho menos para la unidad.

Facundo Ache

Buen partido, mala noche

Una pena. Un escándalo después de un buen partido de Gimnasia. Una actuación sólida contra un equipo que conoce su libreto de memoria. Que treinta segundos de boxeo de primera no eclipsen absolutamente una buena presentación del equipo, incluídas las variantes tácticas. Barsottini libre, Oreja y Blengio sobre los puntas de Arsenal, Gimnasia mostró una intención más ofensiva. Lo perdía en una pelota quieta, lo empató con un pelotazo de Barsottini que Pereyra aprovechó muy bien (recuperado, Facundo pide pista, titular antre Racing), casi lo gana con un tiro de Mussis que dió en el travesaño, el palo salvó a Monetti y otra vez un caño salvó a Campestrini en una acción de Pereyra. Un poco mejor que el rival, los de Troglio redondearon un aprobado en el Viaducto. El segundo tiempo de Mussis, la seguridad de Monetti y la vuelta al gol de Pereyra, los puntos altos triperos... ¿Qué pasó en el final? Una pelota desinflada, el bote a tierra, los jugadores de Arsenal que entienden que Gimnasia debe devolverla, Mussis y Pereyra que juegan...y el caos. Primera culpa: el falso concepto de fair play, la creencia de la obligatoriedad de no jugar, el "favor" de devolver la pelota con patadas al touch dignas de Juan Martín Hernández en Los Pumas. Si los "piques" se disputasen como desde la prehistroria del futbol, no estaríamos hablando de esto. La incongruencia de 5 expulsados por una batahola iniciada en haras del fair play, con codazo de Marcone y cabezazo de Aguirre -ambos a Pereyra- a la vista de todos. Si Herrera daba un pique, lo más grave que pasaba era una pelota trabada y algún golpe en acción de juego. "Comprensible, pero no aceptable", resumió Pedro Troglio en vestuarios. "En frío, pensarán ¿para qué?" dijo el técnico de lo sucedido en la cancha. Expulsados Matías García, Franco Mussis y Gastón Díaz, no habrá más informes del árbitro aunque el fantasma de que el Tribunal de Disciplina actúe de oficio en base a los videos es una posibilidad. No inminente ni concreta, pero posibilidad al fin. Sin Licht que por lesión se pierde el tercer partido al hilo, será cuesta arriba para el entrenador armar el equipo para enfrentar a Racing. Nadie está orgulloso de lo que pasó. Sucedió. Punto. No creo que el camino sea la "sanción ejemplificadora". Tampoco que el fútbol argentino esté mal por Vivas, por Godoy Cruz-Boca o por Arsenal-Gimnasia. Está mal porque se juega mal. Cada vez peor. Y, a título personal, rechazo la posibilidad de subirme al pedestal con un dedo en alto, acusador. Otros querrán hacerlo. Yo no. Y más allá de que la frase voluntarista sea "no debería volver a pasar", no tengo dudas de que se repetirá. Con estas camisetas o con otras.

Facundo Ache