viernes, 28 de febrero de 2014

TRIUNFAZO

El Lobo se hizo fuerte en Mendoza y derrotó a Godoy Cruz en condición de visitante. Fue 2 a 0 con goles de Gastón Díaz y Facundo Pereyra.

El equipo dirigido por Pedro Troglio volvió al triunfo derrotando claramente a Godoy Cruz de Mendoza, en el Estadio Malvinas Argentinas. El Lobo fue claramente superior a su rival durante casi todo el partido y el encuentro pudo haber terminado con más goles de diferencia. Los goles Triperos fueron convertidos por Gastón Díaz y Facundo Pereyra, ambos en la primera etapa.
De esta manera, el conjunto Albiazul, vuelve a la victoria luego de un par de jornadas y sube en la tabla de posiciones del Torneo Final. Nuevamente, la mala noticia del día, fue lesión sufrida por Matías García en el complemento. rotura del ligamento cruzado anterior.
El plantel retorna a nuestra Ciudad y mañana a la mañana entrena en Estancia Chica, ya pensando en Atlético de Rafaela el próximo martes 19.10 horas en el Bosque.

DECLARACIONES
Pereyra “La realidad es que hay que estar de la mejor manera, me tocó salir como el semestre pasado y siempre traté de mejorar y recuperar el nivel. Me volvió a tocar por una desgracia como la de Erik y me tocó convertir. Hay que seguir mejorando y aportar un granito de arena”, dijo el delantero tras el 2 a 0.
A la hora de contar cómo fue su gol, dijo que “me achicó el arquero y más allá de que no es mi pierna hábil pude poner bien el pie”.
Respecto a su marca goleadora, dijo que “me ha ido bien, no me puedo quejar. Desde mi punto de vista siempre busco dar una mano, salga bien o mal”.

Pedro Troglio analizó el gran triunfo del Lobo en Mendoza y contó que fue“un Partidazo de los muchachos, podrían haber sido más goles, es uno de los problemitas que tenemos y hay que mejorarlo”.
“Después de la ventaja cerramos los caminos de Aquino y Castellani. Recuperábamos y teníamos espacios, podríamos haber ampliado. Tres puntos terriblemente importantes”, añadió el entrenador albiazul.
Respecto al golazo de Gastón Díaz, bromeó al decir que “él dice que pateó al arco. Habrá pateado, hay que creerle. Una buena para nosotros, bienvenido sea”.
Y también se refirió a la mala noticia de la tarde: la lesión de García. “El dolor más grande es este, un saludo a Erik que debe estar mirando y ahora le toco al Caco, es una pena, pero los dos dejaron todo y los vamos a bancar a muerte”.
Más adelante, el entrenador sostuvo que ganar de visitante no era algo que lo desvelaba. “Quiero ganar de local y si gano algo de visitante mejor. No era una cuenta pendiente para mí”.
Por último sobre la discusión sobre los equipos que tienen o no la pelota, dijo que “hay que terminar con la mentira. Se gana y se pierde de todas las maneras, este equipo la tiene y perdió, no hay que volverse loco”.

La síntesis

Godoy Cruz (0): 1- Jorge Carranza; 6- Nicolás Sánchez, 16- Luís Geréz Silva y 3- Leandro Grimi; 4- José San Román, 15- Diego Rodríguez y 19- José Luís Fernández; 10- Gonzalo Castellani y 8- Claudio Aquino; 7- Facundo Castillón y 9- Mauro Óbolo.
Suplentes: 25- Sebastián Moyano, 22- Lucas Ceballos, 14- David Achucarro, 26-Sebastián Olivares, 24- Santiago Galucci Otero, 20- Gonzalo Díaz y 32- Julio Rodríguez.
DT: Jorge Almirón

Gimnasia (2): 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 6- Maximiliano Coronel, 3- Juan Carlos Blengio y 25- Lucas Licht; 24- Gastón Díaz, 16- Dardo Miloc, 7- Franco Mussis y 11- Matías García; 22- Gustavo Bou y 10- Facundo Pereyra.
Suplentes: 12- Pablo Bangardino, 26- Oliver Benítez, 8- Ignacio Fernández, 14- Álvaro Fernández, 30- Javier Mendoza, 32- Maximiliano Meza y 9- Iván Borghello.
DT: Pedro Troglio

Goles: 13’ Gastón Díaz (G) y 15’ Facundo Pereyra (G).
Cambios: PT 38’ Gonzalo Díaz por Luís Geréz Silva (GC), Maximiliano Meza por Matías García (G); ST 0’ Julio Rodríguez por Facundo Castillón (GC), 20’ Santiago Galucci Otero por Gonzalo Castellani (GC) y Javier Mendoza por Gustavo Bou (G); y 27’ Ignacio Fernández por Gastón Díaz (G)
Amonestados: PT 3’ Luís Geréz Silva (GC), 28’ Dardo Miloc (G), 31’ Matías García (G) y ST 5’ Maximiliano Coronel (G).
Expulsiones: ST 33’ Claudio Aquino (GC).
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Estadio Malvinas Argentinas.

martes, 25 de febrero de 2014

Perdio mucho mas que dos puntos

El Lobo empató 2 a 2 con el Belgrano en el Bosque. Los goles fueron convertidos por Correa y Licht.

Esguince grave de rodilla izquierda con compromiso ligamentario combinado, ligamento cruzado anterior y ligamento lateral externo. Nada dice el parte medico de los suenos, la garra, el optimismo, el temperamento de Erik Correa. El vestuario sufrio sulesio como propia. Y eso pasa cuando se es buen jugador pero sobre todo- buena gente. Fuerza Erik!

La síntesis

Gimnasia (2): 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 6- Maximiliano Coronel, 3- Juan Carlos Blengio y 25- Lucas Licht; 24- Gastón Díaz, 41- Omar Pouso, 7- Franco Mussis y 11- Matías García; 22- Gustavo Bou y 27- Erik Correa.
Suplentes: 12- Pablo Bangardino, 26- Oliver Benítez, 16- Dardo Miloc, 30- Javier Mendoza, 32- Maximiliano Meza, 10- Facundo Pereyra y 9- Iván Borghello.
DT: Pedro Troglio

Belgrano (2): 1- Juan Carlos Olave; 2- Pier Barrios, 6- Luciano Lollo, 37- Lucas Aveldaño y 3- Juan Quiroga; 5- Guillermo Farré, 8- Lucas Pittinari, 32- Esteban González y 19- Jorge Velázquez; 7- César Pereyra y 20- Carlos Bueno.
Suplentes: 17- Pablo Heredia, 25- Gastón Turus, 30- Sergio Rodríguez, 24- Emiliano Rigoni, 13- Sebastián Carrera, 15- Facundo Affranchino y 9- Fernando Márquez.
DT: Ricardo Zielinski

Goles: PT ‘1 Erik Correa (G), ’39 Lucas Licht -p- (G) y ’43 Luciano Lollo (B); ST ’24 Jorge Velázquez (B).
Cambios: ST ’17 Maximiliano Meza por Bou (G), ´19 Fernando Márquez por Pittinari (B), ’21 Facundo Pereyra por Correa (G), ’28 Iván Borghello por Díaz (G) ’36 Facundo Affranchino por Bueno (B) y ’45 Sergio Rodríguez por Velázquez (B).
Amonestados: PT ’19 Omar Pouso (G) y ’37 Guillermo Farré (B); ST ’44 Matías García (G)
Expulsiones: no hubo.
Árbitro: Mauro Giannini
Estadio: Juan Carmelo Zerillo

jueves, 20 de febrero de 2014

Con las manos vacias

El Lobo no pudo sostener el gol conseguido por Matías García en el primer tiempo y cayó en Rosario por 3 a 1. De esta forma el equipo de Pedro se quedo con solo 3 puntos en el torneo.

Un partido difícil de analizar, Gimnasia no jugo mal, pero cometió errores que le hicieron pagar el partido...
Los primeros 25 fueron para el Lobo, donde no supo concretar varias chances de gol y central en la primera que tuvo marco el empate. En segundo tiempo Russo modifico todo el medio, se notaba claramente que central estaba partido, Gimnasia no lo aprovecho, volvió a fallar adelante y en la primera que tuvo central, carrizo marco el segundo, luego los cambios no fueron positivos, el equipo se desordeno y llego el tercero en el final del partido....Una lastima por que el partido estaba para ganar y era una buena oportunidad de volver a ganar de visitante.... Ahora a ganarle a Belgrano el lunes en el bosque.

La síntesis

Rosario Central (3): 1- Mauricio Caranta; 14- Lucas Lazo, 2- Alejandro Donatti, 15- Lisandro Magallán y 3- Rafael Delgado; 7- Hernán Encina, 23- Nery Domínguez, 33- Jesús Méndez y 8- Federico Carrizo; 9- Carlos Luna y 19- Gonzalo Castillejos.
Suplentes: 12- Manuel García, 24- Tomás Berra, 34- Elías Gómez, 5- Matías Ballini, 28- Walter Acuña, 10- Antonio Medina y 22- Franco Niell.
DT : Miguel Angel Russo

Gimnasia (1): 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 6- Maximiliano Coronel, 3- Juan Carlos Blengio y 25- Lucas Licht; 24- Gastón Díaz, 41- Omar Pouso, 7- Franco Mussis y 11- Matías García; 22- Gustavo Bou y 27- Erik Correa.
Suplentes: 12- Pablo Bangardino, 26- Oliver Benítez, 16- Dardo Miloc, 14- Álvaro Fernández, 30- Javier Mendoza, 32- Maximiliano Meza y 10- Facundo Pereyra.
DT: Pedro Troglio

Goles: PT 6' Matías García (G), 25' Alejandro Donatti (RC); ST 19' Federico Carrizo (RC) y 44’ Walter Acuña (RC).
Cambios: PT 23’ Walter Acuña por Encina (RC); ST 0' Antonio Medina por Jesús Méndez (RC), ST 24’ Facundo Pereyra por Facundo Oreja (G), 27’ Matías Ballini por Carlos Luna (RC), 32’ Javier Mendoza por Omar Pouso (G) y 37´Maximiliano Meza por Gastón Díaz (G).
Amonestados: ST 23’ Juan Carlos Blengio (G), 28’ Mauricio Caranta (RC) y 46' Javier Mendoza (G).
Expulsiones: No hubo.
Árbitro: Federico Beligoy
Estadio: Gigante de Arroyito

miércoles, 19 de febrero de 2014

Baile en el bosque

Gimnasia le ganó 3 a 0 a Newell´s en el Bosque. Los goles fueron convertidos por Gastón Díaz, Juan Carlos Blengio y Facundo Pereyra. Galerías.

En un partido donde Gimnasia fue amplio dominador, demostró nuevamente que en el Bosque se hace fuerte y que el partido con River es sólo una anécdota. Con el triunfo por 3 a 0 al anteúltimo campeón y último subcampeón, queda claro que el Lobo en el Juan Carmelo Zerillo es un equipo a temer.
En el primer tiempo, en un principio costó afianzarse en el campo, pero a los minutos tuvo un penal a favor que marró Correa, pero que definió Gastón Díaz capturando un reboto por derecha, a partir de allí Gimnasia fue un contundente dominador, mordiendo en el medio y golpeando en los últimos metros.
Para lograr esta instancia, tuvo dos delanteros imparables, Correa aguantando de espaldas y complicando con la pelota en el los pies y Gustavo Bou destacándose por sus pinceladas diferentes y desequilibrantes para el fondo de Newell´s. A esto se le debe sumar el quite de Pouso y Mussis y las subidas de Gastón Díaz y Matías García.
El segundo tiempo se planteó de manera similar, con un conjunto visitante que –además- dejó muchos espacios atrás y podría haberse ido con una goleada en contra. Porque el Tripero iba con ímpetu y se llevó dos goles más, pero podría haber convertido algún gol más.
Este es un partido que ilusiona para alcanzar el objetivo planteado de llegar al menos a 24 puntos, para empezar a trazar horizontes ambiciosos.

La síntesis

Gimnasia (3): 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 6- Maximiliano Coronel, 3- Juan Carlos Blengio y 11- Matías García; 24- Gastón Díaz, 41- Omar Pouso, 7- Franco Mussis y 30- Javier Mendoza; 22- Gustavo Bou y 27- Erik Correa.
Suplentes: 12- Pablo Bangardino, 26- Oliver Benítez, 16- Dardo Miloc, 32- Maximiliano Meza, 14- Álvaro Fernández, 10- Facundo Pereyra y 9- Iván Borghello.
DT: Pedro Troglio

Newell´s (0): 1- Nahuel Guzmán; 26- Cristian Díaz, 42- Guillermo Ortíz, 20- Gabriel Heinze y 15- Milton Casco; 8- Nicolás Castro, 5- Diego Mateo Y 19- Ever Banega; 22- Ezequiel Ponce, 39 Fabián Muñoz y 11- Maxi Rodríguez.
Suplentes: 21- Adrián Gabbarini, 6- Víctor López, 4- Marcos Cáceres, 18- Horacio Orzán, 7- Lucas Bernardi, 16- Víctor Figueroa y 29- Juan Ignacio Vieyra.
DT: Alfredo Berti

Goles: PT 8’ Gastón Diaz (G); ST 15’ Juan Carlos Blengio (G) y 34’ Facundo Pereyra (G).
Cambios: ST 12’ Lucas Bernardi por Castro (N), 13’ Víctor Figueroa por Ponce (N), 18’ Marcos Cáceres por Casco (N), 30’ Facundo Pereyra por Bou (G), 32’ Dardo Miloc por Pouso (G) y 36’ Maximiliano Meza por Correa (G).
Amonestados: PT ‘7 Gabriel Heinze (N), ‘35 Omar Pouso (G) y ’38 Nicolás Castro (N); ST 12’ Guillermo Ortíz (N), 16’ Ever Banega (N) y 23’ Diego Mateo (N).
Expulsiones: No hubo.
Árbitro: Darío Herrera
Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Debut con derrota

El Lobo no pudo sumar en el debut del Torneo Final. Perdió ante River por 1 a 0 y así arrancó con el pie izquierdo el Campeonato. El único gol del encuentro, lo convirtió Leandro Ponzio en el primer tiempo.

Gimnasia no logró sumar unidades en el primer encuentro del año en el Monumental. En un partido mal jugado, el Lobo se vio superado por River y cayó por la mínima diferencia con gol de Ponzio. Casi en un ningún momento del partido pudo general peligro al arco local. Lucas Licht sumó la quinta amarilla y no podrá estar el próximo domingo.
El encuentro arrancó pajero, siendo el conjunto local el que conseguía ser dueño de la pelota y los espacios en la cancha, aunque sin mucha profundidad ni peligro para Gimnasia. Durante la mayor parte de la etapa inicial, fue River el que estuvo cerca de abrir el marcador. A pesas de esto, el Lobo podía mantener el arco en cero, hasta el minuto 44 cuando Leonardo Ponzio, con un remate de larga distancia concretó el 1 a 0 del primer tiempo.
En el complemento no cambiaron muchas las acciones del juego. El Lobo fue superado por el juego del equipo Millonario en la mayor parte del tiempo. Gimnasia fue superado y sin poder hacer mucho, trató de cambiar algo con los ingresos de Mendoza, Borghello y Rasic pero fue muy difícil llegar al arco de Barovero. Así, pasó el primer encuentro del año 2014 sin poder sumar. Ahora a pensar en Newell`s el domingo en el Bosque. 
"Este no es mi equipo", dijo Pedro Troglio. "Jugamos muy mal" fue la opinión del capitán Lucas Licht.
Sin dudas palabras muy acertadas tanto de Pedro como de Lucas hay que mejorar mucho, para volver hacer el equipo del torneo pasado.

La síntesis

River Plate (1): 1- Marcelo Barovero; 25- Gabriel Mercado, 2- Jonathan Maidana y 3-Eder Alvarez Balanta; 18- Augusto Solari, 23- Leonardo Ponzio, 5- Matías Kranevitter y 21- Leonel Vangioni; 10- Manuel Lanzini, 29- Teófilo Gutiérrez y 9- Fernando Cavenaghi.
Suplentes: 19- Leandro Chichizola, 6- Ramiro Funes Mori, 11- Osmar Ferreyra, 28- Cristian Ledesma, 17- Jonathan Fabbro, 8- Juan Carlos Menseguez y 30- Daniel Villalva.
DT: Ramón Díaz

Gimnasia (0): 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 3- Juan Carlos Blengio y 25- Lucas Licht; 24- Gastón Díaz, 16- Dardo Miloc, 7- Franco Mussis y 11- Matías García; 10- Facundo Pereyra y 27- Erik Correa.
Suplentes: 12- Pablo Bangardino, 6- Maximiliano Coronel, 26- Oliver Benítez, 15- Ignacio Jáuregui, 30- Javier Mendoza, 9- Iván Borghello y 28- Federico Rasic.
DT: Pedro Troglio

Goles: PT 44’ Leonardo Ponzio.
Cambios: ST '24 Juan Carlos Menseguez por Gutiérrez (R) y Javier Mendoza por Oreja (G); '27 Ramiro Funes Mori por Vangioni (R); '30 Iván Borghello por García (G); '34 Cristian Ledesma por Ponzio (R) y '37 Federico Rasic por Pereyra (G).
Amonestados: PT 10’ Lucas Licht (G) y ST 31’ Ramiro Funes Mori (R).
Expulsiones: No hubo
Árbitro: Pablo Lunati
Estadio: Antonio Vespucio Liberti

miércoles, 5 de febrero de 2014

Clásico y Copa para el Lobo

Gimnasia derrotó a Estudiantes por 1 a 0 en el José María Minella y se quedó con la Copa Amistad Ciudad de La Plata. El gol tripero lo convirtió nuevamente el capitan Lucas Licht.

En un primer tiempo donde se luchó, más de lo que se jugó, Gimnasia tuvo momentos en los que podría haber marcado la diferencia sobre Estudiantes, pero las situaciones de partido le negaron ponerse en ventaja.
Con planteos diametralmente distintos, ambos equipos salieron al campo de juego a llevar a cabo su estilo de juego, pero los nervios propios de un clásico con un impresionante marco de público, lo planificado no se podía plasmar en el verde cesped.
Con este panorama y una parte inicial muy trabada, con momentos de peligro para ambos lados, el verdadero color se observó en las tribunas; con una hinchada Tripera que le entregó calor a la primera parte, en el Minella.
En el segundo tiempo cambió la historia, porque el Capitán del Lobo, Lucas Licht, pateó desde lejos –en un intento de centro- y un grosero error de Gerónimo Rulli, que no calculó el recorrido, le permitió al Tripero ponerse en ventaja, desde el comienzo de la segunda parte.
Este cimbronazo despertó el partido y estableció un desarrollo electrizante, donde no faltaron los momentos épico, típicos de un encuentro clásico.
A partir de esta situación, y por un momento prolongado, el buen juego fue dejado de lado y cada conjunto empezó a trabajar por su objetivo; Gimnasia de paró de contra y esperó dar la estocada final y, por su parte, Estudiantes quería llegar al empate como de lugar.
Los momentos pasaron y los sustos para ambos arcos sucedieron, pero el corazón tripero pudo más y que quedó con un ansiado triunfo, que se festejó largamente en la cancha y seguramente en cada rincón, en donde se encuentraba un hincha de Gimnasia.

Síntesis

Gimnasia (1): 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 3- Juan Carlos Blengio, 25- Lucas Licht; 24- Gastón Díaz, 16- Dardo Miloc, 11- Matías García y 10- Facundo Pereyra; 27- Erik Correa y 10- Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio
Suplentes: 12- Pablo Bangardino, 6- Maximiliano Coronel, 15- Ignacio Jáuregui, 14- Álvaro Fernández, 30- Javier Mendoza, 9- Iván Borghello y Federico Rasic.

Estudiantes (0): 28- Gerónimo Rulli; 4- Mauricio Rosales, 21- Jonathan Schunke, 2- Leandro Desábato y 15- Ernesto Goñi; 7- Patricio Rodríguez, 5- Gastón Gil Romero, 6- Román Martínez y 20- Joaquín Correa; 19 Álvaro Klusener y 9- Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino
Suplentes: 12- Agustín Silva, 16- Germán Re, 3- Jonathan Silva, 18- Leonardo Jara, 8- Mariano González y 29- Franco Jara y 23 Juan Manuel Olivera.

Goles: ST ‘3 Lucas Licht (G)
Cambios: PT ‘7 Maximiliano Coronel por Barsottini (G); ST ’16 Leonardo Jara por Gil Romero, Franco Jara por Carrillo y Juan Manuel Olivera por Klusener (E), ’22 Javier Mendoza por Bou, ’33 Federico Rasic por Correa (G) y Mariano González por Correa (E) y ’41 Álvaro Fernández por Pereyra (G)
Amonestados: PT ’23 Jonathan Schunke (E); ST ‘4 Lucas Licht (G), ‘8 Mauricio Rosales (E), ’10 Joaquín Correa (E), ’16 Gastón Díaz (G), ’22 Gustavo Bou (G), ’39 Facundo Oreja (G) y Franco Jara (E), ’49 Dardo Miloc (G).
Expulsiones: no hubo.
Árbitro: Pablo Díaz
Estadio: José María Minella