jueves, 7 de octubre de 2010

La cruda y dolorosa realidad

Ylliana, hablo esta tarde en una de las radios locales y dejó su visión acerca del momento que vive el club, tanto en lo futbolístico como en lo institucional.

“Esto viene de más atrás, hoy Gimnasia no tiene estructuras y hace agua por todos lados. Aprovecho el momento para llamar a reflexión política, porque Gimnasia tiene gente muy capas. Hay que modernizar el club. Se comete el error que Griguol no quería, te traen 20 jugadores…Cuando es mejor traer uno bueno y que los juveniles entrenen y aprendan con ese jugador. Hay que juntar un grupo de gente porque diez cabezas piensan más que una”, dijo el Chueco.
Además, remarcó que este momento no sorprende en absoluto. “No sorprende a nadie, viene de hace rato, no es sólo en lo futbolistico. Me ha tocado estar con las inferiores. Con nada los chicos hicieron un trabajo muy bueno, hicieron magia”. Dijo el ex volante y añadió que a veces faltaban hasta las pelotas para entrenar: “No puede ser que no tenga 10 personas pagas buscando chicos en el interior. Hasta nos costaba conseguir las pelotas”.

Juveniles a Primera
Por otro lado, destacó que es complicado para un chico afianzarse en un equipo que está en crisis. “Entrar a un equipo con estas urgencias es muy difícil para un chico, para soltarse necesita seis o siete partidos. Es una cuestión de que se adapten y pase un poco el tiempo”. Respecto a esta falta de adaptación, dijo sobre Neira: “Tengo mi pensamiento de Juan que me lo reservo, Juan puede dar otras exigencias”.

El trabajo de Morant
“Hay que ser realistas y ver con qué se encuentran, jugadores faltos de fútbol, algunos que no elegiste. El plantel está mal armado, son todos jugadores iguales, es difícil encontrarle otro sistema. Le cuesta encontrar las individualidades, buscás y son todos parecidos. Me cuesta hablar porque son amigos los que trabajan, Pablo busca jugadores que se sientan cómodos en su lugar, por características”. Soltó el Chueco.
Además, remarcó que sería bueno que Morant termine con su trabajo en juveniles, pero que también merece la chance de quedarse con la Primera División. “Se hizo un trabajo muy bueno en las menores, perder eso no es bueno. Como hinchas nos comimos cada caramelo y sería una pena desaprovechar a estos chicos con la capacidad que tienen, que tengan un proceso y un tiempo, creo que Gimnasia está fallando ahí también. Hay que hacer respetar el club, que tiene estructuras como pocos clubes, puede ser un equipo muy importante, y viene cualquiera y hace lo que quiere, no es así, hay pautas para cumplir”.

Gisande habló con él
Cuando se le consultó acerca de si le ofrecieron el cargo de DT, dijo: "Hablamos dos veces con Walter, le di mi idea, me dijo que esté atento, hizo lo más lógico a nivel político porque queda poco tiempo de gestión. Me hubiera encantado pero ya se dará en otra oportunidad. Le deseo lo mejor a los chicos ahora".

Pedido de unión
Por último, Ylliana cerró la charla, pidiendo que toda la gente se junte para sacar al club adelante: "Que la gente intente unirse, que toda la gente capas se junte y deje de lado los egos, a veces es más importante la gente que está alrededor que el presidente".

No hay comentarios: