lunes, 6 de diciembre de 2010

LUTO

Los datos son incompletos. En Avellaneda hay hermetismo, tanto en el Hospital Fiorito como en la Comisaría Primera. Pero la confirmación es terrible, dolorosa. Maximiliano Goñi, un pibe de 31 años, del barrio Juan B. Justo de Berisso, falleció esta madrugada en el Hospital Fiorito. Había ido a la cancha en tren y desde una conventillo en Pavón y Monseñor De Andrea, una casa tomada frente a la plazoleta que está entre la estación Avellaneda y el Cilindro le dispararon. Para la versión oficial, los hinchas de Gimnasia ocasionaban destrozos en el barrio y se metieron con la gente equivocada. En la confusión del enfrentamiento con unas 10 personas que salieron de esa casa con piedras, hubo un choque con la policía. Finalmente, ante la gravedad de la situación del pibe, algunos lo metieron en un patrullero que lo llevó al hospital. No hubo ambulancia, tampoco autos que frenaran o un celular prestado. Solamente un hombre que se desvanecía entre manos anónimas.
Nada tuvo que ver Racing en el episodio, más allá de que lejos estuvo de ser una noche amigable. Esta con final horrible es otra historia de marginalidad que roza el fútbol, pero no tuvo que ver con cruces de hinchadas. Ahora vendrán los análisis, que Goñi era conocido en Berisso, que paraba con la barra de la Villa, que frecuentaba pero no integraba la 22. Ya no importa. Está muerto.
Después, en la vuelta a La Plata, los enfrentamientos con la policía. Un infierno en
las estaciones Quilmes y Berazategui. Drogas, alcohol, corridas, destrozos, robos, balas de goma y gas pimienta en los vagones del tren. Lo de siempre, corregido y aumentado. Muchos de quienes tienen kilómetros y kilómetros de vías futboleras, del ritual peligroso de ir a la cancha en tren, lo vivieron como un viaje interminable. Una noche de descontrol. Una pesadilla que para muchos terminó cerca de las 4 de la mañana, cuando la vuelta a casa era un hecho.
Para todos, menos para un pibe del barrio Juan B. Justo

Facundo Ache

No hay comentarios: