viernes, 22 de julio de 2011

Llego el sexto


Mariano Gabriel Viola es la cara nueva de Gimnasia.
El jugador firmo contrato con nuestra Institución por una temporada. El sábado por la mañana se presentará ante sus nuevos compañeros en Estancia Chica y comenzará a trabajar a la par del plantel.
Luego de la firma del contrato Viola comento lo siguiente "me pone muy contento, la verdad no lo esperaba. Vengo de un club donde no fueron bien las cosas, pero desde lo personal anduve bien".

Ficha del jugador: MARIANO GABRIEL VIOLA
Apodo: Loco
Puesto: Lateral – Volante por derecha
Nacimiento: 15 de mayo de 1987 – San Nicolás (Buenos Aires)
Altura: 1.75
Trayectoria: 08/10 Independiente (Primera División, Argentina), 10/11 Tiro Federal de Rosario (B Nacional, Argentina), 11 Gimnasia (B Nacional, Argentina).

Se suma Quiñones


Líber Quiñones se transformó esta tarde en nuevo refuerzo de Gimnasia. Luego de superar con éxito la revisación médica el día miércoles, el uruguayo no pudo firmar su contrato debido a un problema de documentación por parte de Racing de Montevideo.
Este viernes, la documentación faltante se hizo presente y Quiñones estampó la firma que lo unirá al Lobo a préstamo por una temporada.

Ficha del jugador:
LÍBER DANIEL QUIÑONES
Puesto: Delantero
Altura: 1,79
Nacimiento: 11 de junio de 1985 – Montevideo (Uruguay)
Trayectoria: 2006/10 Racing de Montevideo (Primera División, Uruguay), 2010 Cobreloa (Primera División, Chile), 2011 Racing de Montevideo (Primera División, Uruguay), 2011 Gimnasia (B Nacional, Argentina).

miércoles, 20 de julio de 2011

Esta Orona


Ignacio Oroná se transformó este miércoles al mediodía en el cuarto refuerzo de Gimnasia. El volante central se incorpora al Lobo proveniente de Villa San Carlos, a préstamo por un año.
Oroná será presentado ante la prensa, este jueves, luego de la práctica de la mañana, en Estancia Chica.

Ficha del jugador: IGNACIO ORONÁ
Apodo: Nacho
Puesto: Volante central
Altura: 1,86
Nacimiento: 10 de marzo de 1986 – La Plata (Buenos Aires)
Trayectoria: 2007/08 Gimnasia (Primera División, Argentina), 2008/11 Villa San Carlos (Primera C y Primera B Metropolitana), 2011 Gimnasia (B Nacional, Argentina)

sábado, 16 de julio de 2011

Volvió Capurro

La buena noticia de la mañana en Abasto fue la presencia de Alejandro Capurro. El volante central se presentó a entrenar y lo hizo a la par de sus compañeros.
Además, el DT definió la lista de jugadores que quedarán concentrados desde el lunes en La Casona de Abasto. Los futbolistas designados son los siguientes:

Arqueros: Pablo Bangardino, Yair Bonnin y Fernando Monetti

Defensores: Oliver Benítez, Marcelo Cardozo, Ariel García, Marcelo Goux, Lisandro Magallan, Abel Masuero, Cristian Piarrou y Gonzalo Soto.

Volantes:
Luciano Aued, Alejandro Capurro, Milton Casco, Lucas Castro, Jonatan Chaves, Gonzalo Choy González, Pablo De Blasis, Emiliano Méndez y Dardo Miloc.

Delanteros: Gabriel Martinena, Franco Mendoza, Antonio Rojano y José Vizcarra.

viernes, 15 de julio de 2011

Firmo Mendoza


El delantero Franco Mendoza finalmente se convirtió en la tercera incorporación mens sana. El punta firmó a préstamo por una temporada.
El delantero tiene una larga trayectoria y viene de jugar en Arsenal de Sarandí.
Se presentará el sábado por la mañana en Estancia Chica y comenzará a entrenarse a la par de sus compañeros.

Ficha del jugador: FRANCO DANIEL MENDOZA
Apodo: Tigre
Puesto: Delantero
Nacimiento: 18 de agosto de 1981 - Sunchales (Santa Fe)
Altura: 1.81
Trayectoria: 00/05 Atlético Rafalea (Primera B Nacional y Primera División, Argentina), 05/06 Banfield (Primera División, Argentina), 06 Godoy Cruz (Primera División, Argentina), 07 Atlante (Primera División, México), 07/08 Huracán (Primera División, Argentina), 08 Olimpia (Primera División, Paraguay), 09 Emelec (Primera División, Ecuador), 10 Total Chalaco (Primera División, Perú), 11 Arsenal (Primera División, Argentina), 11 Gimnasia (Primera B Nacional, Argentina).

jueves, 14 de julio de 2011

Llego Goux


Marcelo Jesús Goux se transformó este mediodía en la segunda cara nueva de Gimnasia. La operación se realiza a préstamo por una temporada. El jugador estará mañana en Estancia Chica para ponerse a las órdenes del DT Osvaldo Ingrao.
Recordemos que Goux ya tuvo un paso por el Club entre los años 2002 y 2006.
La primeras palabras del defensor luego de firmar el contrato “Estoy feliz de llegar de nuevo al club”

miércoles, 13 de julio de 2011

Ya esta el primero


El Lobo sumó su primer refuerzo. Gonzalo Gabriel Choy González pasó este miércoles por la sede y estampó la firma,se incorpora al Club a préstamo por un año.
Mañana se pondrá a disposición de Osvaldo Ingrao en Estancia Chica.
Recordemos que Choy ya tuvo un paso por el Club entre el 2001 y el 2004.
Las primeras palabras del uruguayo “Vuelvo a un lugar del que nunca me quise ir”

lunes, 11 de julio de 2011

EMPEZO LA PRETEMPORADA


Con la presencia de Osvaldo Ingrao como DT, el plantel de Gimnasia, con la participación de 32 futbolistas, retornó a los entrenamientos este lunes.
Gimnasia arrancó la preparación de cara al inicio del próximo torneo. Osvaldo Ingrao se presentó ante sus dirigidos acompañado de quien será su ayudante de campo, Carlos Carrió y el preparador físico Luis Nucara.
El flamante DT tuvo una charla con los futbolistas en el gimnasio y luego se trasladaron a las canchas 4 y 5 del predio para realizar ejercicios físicos.
El listado de los jugadores presentes es el siguiente

Arqueros: Fernando Monetti, Pablo Bangardino, Yair Bonnín.

Defensores: Cristian Piarrou, Abel Masuero, Gonzalo Soto, Lisandro Magallán, Raúl Albornoz, Marcelo Cardozo, Ariel García, Leandro Sapetti.

Mediocampistas: Lucas Castro, Milton Casco, Luciano Aued, Emiliano Méndez, Dardo Miloc, Maicol Ferreira da Silva, Jonatan Chaves, Ignacio Fernández, Alan Ruíz, Israel Roldán, Federico Ruíz, Pablo De Blasis, Juan Chanquía, Jorge Vidal, Nicolás Castro, Walter Mazzolatti, Franco Mussis.

Delanteros: Gabriel Martinena, Agustín Curima, Antonio Rojano, Nahuel Fernández Silva, Joaquín Romea.

De estos 32 jugadores, Sapetti y Romea no realizaron movimientos debido a las respectivas lesiones que arrastran, que los dejará algunos meses más afuera de las canchas.
Por otra parte, es importante destacar que Alan Ruiz no estuvo presente por estar afectado a la Selección Nacional Sub 20 que dirige Walter Perazzo.
Por último, también se ausentaron Oliver Benítez, José Vizcarra y Alejandro Capurro.

domingo, 10 de julio de 2011

EL PLANTEL PROFESIONAL

Este es el plantel que volvera mañana a los entrenamientos, como se vera la mayoria son todos juveniles, de esta forma los refuerzos tendran que ser con experiencia y si es posible de jerarquia.


Arqueros: Fernando Monetti (22), Pablo Bangardino (26, vuelve de Gimnasia de Jujuy), Yair Bonnín (20, primer contrato).

Defensores: Abel Masuero (22), Gonzalo Soto (21, primer contrato), Oliver Benítez (20), Lisandro Magallán (17), Marcelo Cardozo (23, vuelve de Defensa Y Justicia), Ariel García (19), Leandro Sapetti (22, lesionado).

Mediocampistas:
Lucas Castro (22), Milton Casco (23), Alejandro Capurro (30), Luciano Aued (24), Emiliano Méndez (22), Dardo Miloc (20, primer contrato), Maicol Ferreira da Silva (21, brasileño, primer contrato), Jonatan Chaves (22, vuelve de Defensa y Justicia), Ignacio Fernández (21, primer contrato), Alan Ruíz (17), Israel Roldán (20, primer contrato), Pablo De Blasis (23, vuelve de Ferro), Nicolás Castro (21, primer contrato), Walter Mazzolatti (21, primer contrato).

Delanteros: José Vizcarra (26), Gabriel Martinena (24), Agustín Curima (19), Antonio Rojano (20), Nahuel Fernández Silva (21, primer contrato), Joaquín Romea (18, lesionado).


Se van: Gastón Sessa, Fernando Pellegrino, Ricardo Moreira, Boris Rieloff, Cristian Piarrou, Pablo Fontanello, Miguel Juárez, Ariel Agüero, Hugo Iriarte, Hernán Encina, César González, Fabián Rinaudo, Juan Neira, Guillermo Barros Schelotto, Claudio Graf, Jorge Córdoba, Germán Pacheco.

YA ESTA EL TECNICO


Después de múltiples reuniones y con la presencia de la agrupación Nueva Generación Gimnasista en la toma de decisiones del área fútbol, Osvaldo Rubén Ingrao se convirtió en el nuevo entrenador del equipo superior albiazul. El próximo lunes será presentado formalmente por el presidente Héctor Delmar y comenzará los entrenamientos en Estancia Chica.
Junto a Ingrao trabajarán en Gimnasia otro histórico del equipo que ascendió en 1984, Carlos Alberto Carrió, quien será su ayudante de campo, mientras que Luis Nucara se ocupará de la preparación física. Carrió trabajó hace unos años en las juveniles de Racing Club, mientras que Nucara perteneció a varios cuerpos técnicos de Ferro Carril Oeste. Javier Lavallén seguiría como entrenador de arqueros.
Ademas hay que destacar que Dario Tempesta el ex jugador de Gimnasia en el recordado ascenso de 1984, se convirtió en el secretario técnico de la institución, esto quiere decir que se ocupara de toda la parte de fútbol profesional.

domingo, 3 de julio de 2011

El ultimo de fito


Mas allá de la tristeza que causo el descenso. No hay que olvidarse que se despidio del Lobo un gran jugador, de lo mejor que dio el club en los ultimos años, se fue Rinaudo, para nosotros fito, esperemos que su carrera siga creciendo y que dentro de un tiempo vuelva a estar con nosotros.

sábado, 2 de julio de 2011

TRISTEZA


Es la que siente todo el pueblo tripero, por el descenso del equipo a la B nacional.
Esta claro que Gimnasia no se fue al descenso ante San Martín, desde lo institucional, económico- financiero, esta hace rato, pero claro lo futbolistico lo termino de afirmar el día jueves, ante un rival muy pobre que con muy poco se llevo el ascenso a la primera división.
El partido tiene muchas aristas, pero claro hacer tal análisis cuando a los 2 minutos ya se perdía no tiene sentido. Lo mas real, seria decir que Gimnasia continuo con su pobre nivel futbolistico y por eso paso lo que paso.
Errores hay por todos lados, esta comisión tiene responsabilidad, Gisande tiene el mayor porcentaje y Muñoz también tiene su porcentaje, mas sabiendo que dejo un club, muy mal desde lo institucional y de lo futbolistico.
Mas adelante haremos un informe detallado con cada error cometido por las distintas comisiones, ahora a pensar en un cambio de todo tipo, de modelo de club, sino la situación va a ser la misma pero jugando en la B nacional.


SÍNTESIS DEL PARTIDO CON SAN MARTÍN DE SAN JUAN:

Gimnasia (1): 23- Fernando Monetti; 2- Abel Masuero, 29- Pablo Fontanello, 26- Oliver Benítez y 15- Milton Casco; 25- Hernán Encina, 5- Fabián Rinaudo, 22- Alejandro Capurro y 11- Lucas Castro; 7- Guillermo Barros Schelotto y 9- Jorge Córdoba. DT: Darío Ortiz

Suplentes: 1- Gastón Sessa, 6- Ariel Agüero, 40- Ariel García, 32- Emiliano Méndez, 37- Alan Ruiz, 19- Agustín Curima y 18- José Vizcarra.

San Martín (San Juan) (1): 1- Luciano Pocrnjic; 4- Marcos Galarza, 2- Cristian Grabinski, 6- Rubén Zamponi y 3- Emanuel Más; 15- Ezequiel Videla, 5- Andrés Alderete, 11- Raúl Quiroga y 10- Federico Poggi; 7- Emilson Roberval y 9- Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Suplentes: 12- Leonardo Corti, 13- Lucas Landa, 14- Diego Sosa, 15-David Drocco, 16- Mariano Messera, 17- Maximiliano Barreiro y 18- Damián Canuto.

Goles: PT: 1´ Penco (SM). ST: 24´ Vizcarra (G).

Cambios: ST: Al inicio García por Masuero (G); 8´ Vizcarra por Capurro (G); 17´ Ruiz por Encina (G); 25´ Canuto x Poggi (SM); 28´ Barreiro x Roberval (SM) y 45´ Messera x Quiroga (SM).

Amonestados: ST: 6´ Penco (SM), 11´ Casco (G); 18´ Alderete (SM); 24´ Rinaudo (G).

Expulsados: ST: 22´ Casco (G), 32´ Penco (SM).

Árbitro: Héctor Baldassi.
Asistente 1: Sergio Zoratti | Asistente 2: Matías Beares

Estadio: Juan Carmelo Zerillo