lunes, 7 de mayo de 2012

Salio el gol

Un partido rarísimo. Media hora penosa de Gimnasia, que a los 35 estaba 0-2 con un equipo limitadísimo. Un rival serio liquida el pleito ahí nomás. Este Brown de Puerto Madryn no lo es y gracias a sus errores conceptuales le dio vida al Lobo, que lo empató en el primer tiempo y lo ganó por un remate de Nicolás Cabrera, el único jugador tripero que puede marcar una diferencia en el uno contra uno.
Un partido difícil de analizar, con pocos puntos altos, muchos errores individuales y cambios que seguramente yo no hubiera echo, pero que salieron bien. Una muy buena actuación de Omar Pouso, de 5 y como central en línea de tres, con presencia y buenos cruces. La actuación del uruguayo demuestra que es más de lo que vimos hasta ahora. Figura pouso y marcando diferencias Nico Cabrera, el tercer escalón del podia es para la voluntad de Leonel Altobelli, "una cooperativa del fútbol" al decir de Pedro Troglio. Erró dos goles increibles, tiene entrega, deja todo, no alcanza para lo que Gimnasia necesita, pero demuestra que puede y tiene ganas de estar. Del resto del equipo, poco y nada. Las fallas en los goles condenan a toda la defensa, los goles convertidos no "salvan la ropa" de De Blasis y -especialmente- García. Gimnasia jugó mal. Por momentos, muy mal. ¿Hay cosas para resaltar?
Sí, las hay. Troglio hizo magia, con este equipo ya suma 46 puntos. Basta mirar la tabla de promedios y buscar a Huracán para entender hacia donde iba Gimnasia sin el entrenador. Después de casi 6 partidos, encontró el gol. Y fueron tres, que sirven para alimentar la confianza. En otro momento, Gimnasia perdía. Algo, contagio, fe, ganas, lo que sea, lo impidió. Pensé en aquel 1-2 con Atlanta promediando el primer tiempo. Hoy, la película terminó diferente. Y hay que buscar mucho en el archivo para encontrar al Lobo dando vuelta una desventaja de dos goles (¿Clausura 2006, 3-2 a NOB en Rosario con goles de Vargas, Escobar-Ferreyra y Troglio DT?). ¿Alcanza? Por ahora no. El torneo no terminó...si sale como parece, la dirigencia deberá estar a la altura de las circunstancias para armar un equipo para ascender. Este, no lo era.
Por suerte, se alinearon los planetas y Troglio está en el banco...

FACUNDO ACHE

No hay comentarios: