miércoles, 29 de enero de 2014

El primero fue empate

El amistoso entre Gimnasia y Estudiantes finalizó 1 a 1, en el Estadio José Marías Minella. El gol de Lobo fue convertido por Lucas Licht, de penal.
El proximo domingo sera la revancha, nuevamente en Mar del Plata y con el arbitraje de Pablo Diaz.



Con un impresionante marco Tripero, el encuentro comenzó favorable a Gimnasia, porque el vértigo que imponía en conjunto dirigido por Pedro Troglio golpeaba fuerte en la defensa de su clásico rival.
Este ritmo llegó a buen puerto cuando un remate, que no pudo contener el arquero visitante, provocó el ingreso peligroso de Facundo Pereyra, a quien Gerónimo Rulli debió convertirle una infracción -en el área chica- que se sancionó con la pena máxima.
Como es costumbre, desde los doce pasos, el capitán del Lobo -Lucas Licht- convirtió el penal que puso arriba al Decano casi desde el inicio del partido.
Esta ventaja le otorgó tranquilidad al equipo Mens Sana, que manejó el balón durante unos cuantos minutos más y hasta podría haber aumentado luego de un nuevo rebote del guardameta de Estudiantes.
A partir del promedio de la primera mitad, el partido cayó en intensidad y prácticamente no se produjeron llegadas en los arcos rivales, salgo alguna jugada puntual con cierto riesgo para ambos.
Durante el segundo tiempo la intensidad no varió, ambos equipo comenzaron a sentir el trajín de la pretemporada y aminoraron la intensidad del encuentro.
Nuevamente se establecía un gol tempranero, cuando Guido Carrillo convirtió un nuevo penal sancionado por Carlos Maglio.
A partir de esta situación el panorama parecía encenderse otra vez, pero a ambos conjuntos se los empezó a notar imprecisos y sin tanta capacidad para manejar el balón. Cada equipo marcó una posición de juego y la defendió hasta el final.
En el caso del Gimnasia, el entrenador apostó a la salida rápida por intermedio, mayormente, de contragolpes que generaban cierto peligro en el área de enfrente; en cambio el otro equipo de la Ciudad planteó un juego asociado, pero sin demasiada profundidad.
A instancias finales, luego de la expulsión de Israel Damonte, se estableció la sensación de una posible victoria del Lobo, pero las situaciones creadas no llegaban a concretarse.
Cabe destacar, este resultado es la antesala de lo a ocurrirá el próximo 2 de febrero, cuando nos volvamos a ver las caras nuevamente en el Mundialista de Mar del Plata. Este partido servirá como definición para establecer al acreedor de la Copa Amistad.

Síntesis

Gimnasia (1): 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 3- Juan Carlos Blengio, 25- Lucas Licht; 24- Gastón Díaz, 41- Omar Pouso, 7- Franco Mussis y 11- Matías García; 27- Erik Correa y 10- Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio
Suplentes: 12- Pablo Bangardino, 6- Maximiliano Coronel, 20- Ignacio Lachalde, 16- Dardo Miloc, 30- Javier Mendoza, 22- Gustavo Bou y 9- Iván Borghello.

Estudiantes (1): 28- Gerónimo Rulli; 30- Mauricio Rosales, 21- Jonathan Schunke, 2- Leandro Desabato y 3- Jonathan Silva; 22- Carlos Auzqui, 5- Gastón Gil Romero, 6- Román Martínez y 20- Joaquín Correa; 29- Franco Jara y 9- Guido Carrillo.
DT: Mauricio Pellegrino
Suplentes: 12- Agustín Silva, 16- Germán Re, 18- Leonardo Jara, 15- Ernesto Goñi, 14- Israel Damonte, 8- Mariano González y 7- Patricio Rodríguez.

Goles: PT ‘5 Lucas Licht (G) -p-; ST ‘2 Guido Carrillo (E) -p-
Cambios: PT ’42 Dardo Miloc por Pouso (G); ST ’20 Gustavo Bou por Pereyra (G), ’27 Patricio Rodríguez por Auzqui (E), ’30 Israel Damonte por Carrillo (E), ’36 Iván Borguello por Correa (G), ’41 Leonardo Jara por Correa (E), ’43 Javier Mendoza por García (G) y ’47 Mariano González por Jara (E).
Amonestados: PT ‘4 Gerónimo Rulli (E), ’16 Omar Pouso (G), ’34 Juan Carlos Blengio (G) y ’45 Franco Jara (E); ST ’29 Erik Correa (G), ’34 Joaquín Correa (E) y Lucas Licht (G)
Expulsiones: ’39 Israel Damonte (E)
Árbitro: Carlos Maglio
Estadio: José María Minella

No hay comentarios: