miércoles, 5 de febrero de 2014

Clásico y Copa para el Lobo

Gimnasia derrotó a Estudiantes por 1 a 0 en el José María Minella y se quedó con la Copa Amistad Ciudad de La Plata. El gol tripero lo convirtió nuevamente el capitan Lucas Licht.

En un primer tiempo donde se luchó, más de lo que se jugó, Gimnasia tuvo momentos en los que podría haber marcado la diferencia sobre Estudiantes, pero las situaciones de partido le negaron ponerse en ventaja.
Con planteos diametralmente distintos, ambos equipos salieron al campo de juego a llevar a cabo su estilo de juego, pero los nervios propios de un clásico con un impresionante marco de público, lo planificado no se podía plasmar en el verde cesped.
Con este panorama y una parte inicial muy trabada, con momentos de peligro para ambos lados, el verdadero color se observó en las tribunas; con una hinchada Tripera que le entregó calor a la primera parte, en el Minella.
En el segundo tiempo cambió la historia, porque el Capitán del Lobo, Lucas Licht, pateó desde lejos –en un intento de centro- y un grosero error de Gerónimo Rulli, que no calculó el recorrido, le permitió al Tripero ponerse en ventaja, desde el comienzo de la segunda parte.
Este cimbronazo despertó el partido y estableció un desarrollo electrizante, donde no faltaron los momentos épico, típicos de un encuentro clásico.
A partir de esta situación, y por un momento prolongado, el buen juego fue dejado de lado y cada conjunto empezó a trabajar por su objetivo; Gimnasia de paró de contra y esperó dar la estocada final y, por su parte, Estudiantes quería llegar al empate como de lugar.
Los momentos pasaron y los sustos para ambos arcos sucedieron, pero el corazón tripero pudo más y que quedó con un ansiado triunfo, que se festejó largamente en la cancha y seguramente en cada rincón, en donde se encuentraba un hincha de Gimnasia.

Síntesis

Gimnasia (1): 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 3- Juan Carlos Blengio, 25- Lucas Licht; 24- Gastón Díaz, 16- Dardo Miloc, 11- Matías García y 10- Facundo Pereyra; 27- Erik Correa y 10- Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio
Suplentes: 12- Pablo Bangardino, 6- Maximiliano Coronel, 15- Ignacio Jáuregui, 14- Álvaro Fernández, 30- Javier Mendoza, 9- Iván Borghello y Federico Rasic.

Estudiantes (0): 28- Gerónimo Rulli; 4- Mauricio Rosales, 21- Jonathan Schunke, 2- Leandro Desábato y 15- Ernesto Goñi; 7- Patricio Rodríguez, 5- Gastón Gil Romero, 6- Román Martínez y 20- Joaquín Correa; 19 Álvaro Klusener y 9- Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino
Suplentes: 12- Agustín Silva, 16- Germán Re, 3- Jonathan Silva, 18- Leonardo Jara, 8- Mariano González y 29- Franco Jara y 23 Juan Manuel Olivera.

Goles: ST ‘3 Lucas Licht (G)
Cambios: PT ‘7 Maximiliano Coronel por Barsottini (G); ST ’16 Leonardo Jara por Gil Romero, Franco Jara por Carrillo y Juan Manuel Olivera por Klusener (E), ’22 Javier Mendoza por Bou, ’33 Federico Rasic por Correa (G) y Mariano González por Correa (E) y ’41 Álvaro Fernández por Pereyra (G)
Amonestados: PT ’23 Jonathan Schunke (E); ST ‘4 Lucas Licht (G), ‘8 Mauricio Rosales (E), ’10 Joaquín Correa (E), ’16 Gastón Díaz (G), ’22 Gustavo Bou (G), ’39 Facundo Oreja (G) y Franco Jara (E), ’49 Dardo Miloc (G).
Expulsiones: no hubo.
Árbitro: Pablo Díaz
Estadio: José María Minella





No hay comentarios: