miércoles, 23 de abril de 2014

Permitido Soñar

El Lobo sigue entonado y dejando rivales en el camino. Esta vez le ganó 2 a 1 a All Boys y alcanzó punta del Campeonato, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.
 Los goles fueron convertidos por Licht y Bou.

El conjunto dirigido por Pedro Troglio llegó a la quinta victoria consecutiva y a falta de cuatro fechas para finalizar el torneo quedo como lider junto con River.
Ambos tiempos fueron complicados para Gimnasia, porque All Boys necesita salir de la zona de descenso y vino al Bosque a conseguir un resultado útil para logar el objetivo de quedarse.
El Lobo realizó su planteo en el primer tiempo, sereno y esperando las oportunidades para golpear fuerte en el arco contrario, golpe que llegó apenas empezado el partido por intermedio de una vistosa “chilena” del Capitán Albiazul.
El delirio se apoderó de los Triperos, que alentaban sin parar por el tanto conseguido y por haber alcanzo al punta del Torneo Final 2014. A partir de ese momento comenzó la lucha, que se hizo larga, porque los oriundos se Floresta no se daban por vencidos y querían llegar al empate.
Ambos estaban nerviosos y eso se notaba en el juego colectivo, cada uno apuntando a sus objetivos y eso generaba ansiedad en los jugadores.
En segundo tiempo se estableció de forma similar, pero con el local apostando a liquidar el encuentro de contra, como lo viene haciendo desde fechas anteriores. Se gestaron varias situaciones para establecer una mayor diferencia, pero la imprecisión se metía en el partido y no dejaba que el Mens sana logre el segundo tanto.
Pero tanto fueron los Apóstoles de Pedro, que finalmente una de las tantas contras que llegaron a los pies de los delanteros, tuvo destino de fondo de red por intermedio de Gustavo Bou, que encaró al arquero y definió de manera notable. Ahora el entrerriano ponía el encuentro 2 a 0.
La cuestión podría haber cambiado cuando, después de un balón detenido, el Albo logró llegar al empate y parecía que todo se complicaba. Pero en ese momento el Plantel mostró su carácter y logró sostener un resultado que lo colocó en punta y con la ilusión de combatir hasta el final. 

La síntesis

Gimnasia (2): 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 3- Juan Carlos Blengio y 25- Lucas Licht; 32- Maximiliano Meza, 41- Omar Pouso, 7- Franco Mussis y 30- Javier Mendoza; 14- Álvaro Fernández; 10- Facundo Pereyra.
Suplentes: 12- Pablo Bangardino, 6- Maximiliano Coronel, 16- Dardo Miloc, 24- Gastón Díaz, 8- Ignacio Fernández, 22- Gustavo Bou y 17- Luis Peralta.
DT: Pedro Troglio

All Boys (1): 1- Nicolás Cambiasso; 21- Leonel Di Plácido, 13- Carlos Casteglione, 3- Marcelo Bustamante y 18- Rodrigo Arciero; 7- Agustín Torassa, 23- Roberto Battión, 14- Oscar Ahumada y 31- Pedro Diehl; 33- Javier Cámpora y 27- Jonathan Calleri.
Suplentes: 25-Bernardo Leyenda, 30- Nahuén Paz, 8- Fernando Sánchez, 41-Gonzalo Espinoza, 17-Cristian Alvarez, 11- Nicolás Cabrera y 10 Alejandro Barbaro.
DT: Ricardo Rodríguez.

Goles: PT ‘8 Lucas Licht (G); ST ’26 Jonathan Calleri (AB) y ’23 Gustavo Bou (G).
Cambios: ST ’13 Gustavo Bou por Mendoza (G) y Cristian Álvarez por Diehl (AB), ’24 Ignacio Fernández por Pereyra (G), ’31 Nicolás Cabrera por Di Plácido (AB) y Gastón Díaz por Meza (G) y ’37 Alejandro Barbaro por Bustamente (AB).
Amonestados: PT ’16 Marcelo Bustamente (AB), ’30 Roberto Battión (AB); ST ’10 Agustín Torassa (AB), ’36 Gustavo Bou (G) y ’45 Rodrigo Aciero (AB).
Expulsiones: ST ’42 Omar Pouso (G).
Árbitro: Carlos Maglio
Estadio: Juan Carmelo Zerillo

No hay comentarios: